¿Cómo ganar más dinero a través de Internet? ¿Puede mi negocio tener más ingresos al usar el mundo Online?

Para poder responderte a estas preguntas, te diré que si.

Pero no es fácil, no te voy a dar tres claves y vas a empezar a ver como la hucha de tus ahorros crece y crece más. Pero si debés de saber que existen muchas formas de hacerlo. Solo tienes que usar la más adecuada para tu empresa o negocio, o quizás más de una.

A modo de ejemplo te puedo contar. Imagina que tienes una tienda física donde vende determinados productos. Puedes hacer la misma actividad en el mundo Online. Los productos de tu tienda, puedes vendérselo a las personas físicas que entran en tu local. Puedes hacer lo mismo a personas que entran en tu web. Es más incluso puedes vender productos ni que físicamente tengas ahora mismo en tu tienda, pero si lo tiene tu proveedor.

¿Cómo obtener ingresos desde mi web?

Podemos dividir esta pregunta en muchas partes, pero me voy a centrar principalmente en 4 de ellas. Se pueden catalogar algunas más, pero principalmente considero estás muy importantes y una buena base para comenzar.

Lo importante es saber a quién nos vamos a dirigir, que tipo de negocio o empresa tenemos. Cada una de ellas se adaptará mas o menos a tus necesidades, teniendo sus pros y contras.

Empecemos por el e-commerce o tienda online ya que la hemos mencionado anteriormente.

E-commerce o tienda Online

Hemos hablado cómo desde una e-commerce puedes vender una serie de productos. Ya sea aquellos que tienes en tu tienda física como algunos más que te facilitarán tu proveedor. Es más, pueden existir tiendas Online que físicamente ni tengan productos. Todo es virtual y pasa desde el proveedor al cliente directamente.

Es importante en este tipo de tiendas tener un buen servicio de transporte. Cuando compras algo, ya lo prepares tu mismo o tu proveedor, el intermediario hasta llegar al cliente es este servicio de transporte. No lo dejes en mano del más barato, ni alguno que tenga “mala fama”. Aunque le hayas encantado al cliente y este decidido a comprarte, puede que ver el nombre de una empresa de trasporte que no le gusta haga cancelar el pedido.

Esta opción no es fácil hoy día, ya que por cada actividad ya existen muchas tiendas online. Poco a poco los tiendas físicas están adaptándose y creando tiendas virtuales. Debes crear una buena estrategia, recomendándote por su puesto un blog. Una web con contenido que aporte mucho valor a lo que haces será muy útil. Debes redactar a conciencia las páginas de tu web y los artículos de tu blog.

DESCARGA GRATIS ESTE EBOOK

Tendrás una guía que te enseñará todo lo que necesitas para crear tu web de forma sencilla, profesional y adaptada a todos los dispositivos.

Además conocerás las mejores herramientas del momento, para que, sin tener conocimientos técnicos y de manera fácil e intuitiva puedas crear y gestionar tu web.

Los productos, en la mayoría de estas tiendas son similares. Puede cambiar el precio en unos y otros, evidentemente. Que este factor sea relevante a la hora de elegir a quién comprar. Pero sinceramente yo por ejemplo busco más que precio. O por ponértelo de otra forma. Imagínate una librería. Por ley los precios deben ser los mismo, así que salvo que apliquen el 5% permitido, no hay mucha diferencia de un precio a otro.

¿Que valor ofrecerías en este último caso? ¿Porqué han de comprarte a ti y no al otro?

Valor. Es la clave, da valor y más valor a lo que haces. Diferenciare con buen contenido para que te conozcan. Mima al cliente, quiérelo.

Ventajas de un E-commerce

  • Gestión del negocio desde cualquier lugar y horario.
  • Necesitas menos personal.
  • Escalar tu facturación.
  • Automatizar ventas.

Desventajas de un E-commerce

  • La logística debe estar muy controlada.
  • Debes tener existencia de tu producto y fabricarlo o adquirirlo según sea el caso.
  • Menor margen de beneficios respecto a otras formas de ingresar dinero.

Afiliado

Otra forma de ingresar dinero en tu negocio o empresa a través de tu web es el sistema de afiliados. Básicamente sería vender servicios o productos de terceros para generarte una comisión de venta.

Por ejemplo, imagina que tienes una tienda de plantas y flores. Pero te pueden llegar clientes que le interese un corta-setos o cualquier herramienta eléctrica de jardín. Desde tu web lo rediriges a una web de compra con sistema de afiliación y si deciden comprar parte de esa compra irá para ti. Sin tu trabajar esa serie de artículos.

Encontrando el producto adecuado y con referencia a tu actividad puede ser muy interesante. Sobre todo si esos productos son caros y te dejan una buena comisión. Tu te centras en tu actividad y productos por un lado. Mientras por el otro te llega un ingreso adicional por otra vía. A nadie le amarga un dulce, creo yo.

En este tipo de servicio te ahorras ademas la parte logística, de la creación y desarrollo de este. Por supuesto también del proceso de venta. Todo lo gestiona la otra empresa de la cual ere afiliado. Tan sólo debería preocuparte la estrategia para captar al cliente interesado y guiarle a esa venta.

Ventajas del Sistema de Afiliado

  • Ahorra tiempo, no necesitas crear nada.
  • Confianza ganada, si el producto o servicio ya la tiene.
  • Mundial, vender productos de cualquier parte del mundo, a personas de todo el mundo.
  • Beneficio, escogiendo bien el producto adecuado.

Desventajas del Sistema de Afiliado

  • Debes trabajar una buena estrategia.
  • Captar un buen publico interesado en lo que vendes.
  • Enfocarte al Marketing y venta.

Servicios

Otra forma de ingresar dinero con tu Web es ofreciendo servicios. Por ejemplo servicios de consultoría dependiendo de tu actividad. O clases de idiomas o cualquier otra materia. O servicios de diseño gráfico. O traducciones. Como ves existen muchas opciones para ofertar lo que quieras.

Para según que tipo de servicios ofrezcas puedes usar un canal u otro. Por ejemplo si haces diseño gráfico a través de correos electrónicos puedes comunicarte con tu cliente. En cambio si eres Consultor medico puedes hacer una sesión de videollamada Skype y cara a cara hablar con el cliente.

Como siempre te recalco la importancia de la web y el blog. Dar valor a lo que haces, que vean como es la persona con la que quieren contratar este servicio. Que sientan empatía contigo y que valoren tu profesionalidad. Llegarás a más personas que por la distancia no podrían ir a tu consulta, es una muy buena opción para ampliar tus clientes y obtener más beneficios.

Hoy día hay herramientas muy interesantes que pueden gestionar este tipo de actividades. Tan solo con que marques en tu web tus horarios disponibles de consultoria. El cliente puede confirmar una cita contigo de manera online sin que tu estés presente en ese momento y pierdas ese tiempo.

Ventajas de los Servicios

  • Disponibilidad horaria, puedes hacerlo a la hora que quieras.
  • Disponibilidad física, puedes hacerlo desde donde quieras.
  • Al ser algo individual y especializado puedes incrementar tu precio según el valor que aportas

Desventajas de los Servicios

  • El cliente puede exigir más de lo que estipulas dar.
  • Al final sigues trabajando por horas, por mucho que cobres.
  • Más difícil escalar en este negocio, porque más horas no puedes echar al día que las que hay.

Infoproductos

Por último vamos a hablar de los Infoproductos para generar ingresos en tu negocio y vender más desde internet. Puedes trabajar con tus habilidades, con algo que tengas que seas bueno y puedas aportar mucho. Usando tu web e Internet puedes ofrecer un infoproducto y conuna plataforma de pago adecuada hacer que obtengas estos ingresos.

A modo de ejemplo, partiendo de uno de los que te puse anteriormente. Tienes tu tienda de plantas y flores. Un infoproducto sería un curso grabado en vídeo de como cuidar y mantener los bonsais. Valora que puede costar este curso y ponlo en la plataforma que te lo venda y haga el proceso de dar el curso a los clientes que lo han pagado.

Analizando este mismo caso, puedes valorar el tiempo que has invertido y valorar los gastos de este curso. “He estado dos semanas todas las tardes intensivamente grabándolo, más otra semana anteriormente planificandolo todo. Estimo que los costes son de 500 euros”

Si vendemos este curso por 50 euros, sólo con vender 10 cubririas gastos. Desde el 11 hasta el infinito seria beneficios 100%. Si estimas que puedes venderlo 5 veces por mes…. haz tu mismo los cálculos.

Evidentemente no es tan bonito como pueda parecer, si no se trabaja en ello. Debes trabajar mucho en todo el entorno. El mejor partido que puedes sacar con el infoproducto es si creas tu estrategia adecuada y usa buenas herramientas. Que al final no tenga que depender de ti mismo, sino que se ejecuta todo por si sólo.

Ventajas del Infoproducto en base al ejemplo anterior:

  • Genero beneficios 100% desde que cubro gastos por la producción de dicho infoproducto.
  • No invierto tiempo en venderlo, esto va en piloto automático, generando lo que se conoce como ingresos pasivos.
  • No tengo que estar presente para venderlo. Si mi tienda cierra por vacaciones no genero ingresos desde la tienda. Pero si con el Infoproducto desde mi web. Puedo estar tomándome los mojitos tranquilamente desde Ribiera Maya que mi curso se seguirá vendiendo.
  • Si creo un infoproducto que no tenga que actualizar no invertiré más tiempo. (Por ejemplo si creas un curso de técnicas de bonsai puedes venderlo ahora y dentro de 10 años. Si creas un curso de un programa de informática, seguramente año tras año tendrás que actualizarlo y dedicar más tiempo)

Ventajas de los Infoproductos

  • Mayor margen de beneficio.
  • No existe la logística, que cada vez que compren tenga que crearse el producto.
  • Es escalable. Una vez que cubras gastos puedes vender una y otra vez generando el 100% de ingresos.
  • Libertad tanto horaria como física. Estés donde estés, a la hora que sea, te seguirá generando ingresos.

Desventajas de los infoproductos

  • No son productos físicos, por lo que el cliente no entra en contacto físico con el para experimentarlo.
  • Hay cierta desconfianza si el infoproducto resolverá nuestras expectativas o no.

Share This
Malcare WordPress Security