Las redes sociales hoy día están teniendo una gran importancia en el tema de las relaciones. Todos tenemos a los amigos o familiares en ellas. Podemos estar en contacto tanto con personas que conocemos físicamente como las que no conocemos. Personas influyentes en nuestros intereses, que admiramos, famosos, celebridades…

Es por eso que cada vez más y más personas están en las redes sociales. Para estar al día con las personas de su entorno, para descubrir información de sus gustos, intereses y aficiones. Es una manera muy cercana de estar al día de todo.

Pero… ¿Porqué son importantes las redes sociales para tu web?

Hay que tener en cuenta que las redes sociales son medios de comunicación. Si lo comparamos con otros medios de comunicación como la radio, la televisión, los periodico… podemos apreciar una gran diferencia.

Este segundo grupo son medios de comunicación con solo en un sentido en el sentido. Van desde medio comunicación a la persona. Mientras que una red social es de doble sentido. La información va desde la red social al publico, y del público vuelve a la red social. Es algo recíproco, existe una comunicación entre ambas partes, puedes interactuar con tu publico.

Imagínate si tuvieras que publicitarte a través de radio, televisión, periódico u otros canales del mismo tipo. El coste que tendrías por hacerlo, quitando el periodo de tiempo, que ese gasto lo harías por un dia, semana, mes o depende de lo que contrates. Pero si posees tu propia web redes sociales (que son gratuitas) tu coste seria cero, además de la ventaja de que tienes mayor comunicación con tu público en general, incluso con tus clientes.

Lo positivo de las redes sociales

  • Tendrás una buena imagen de tu negocio o empresa. Algo mucho mas cercano.
  • Puede ofrecer información de tus productos o servicios, incluso ser soporte para ellos.
  • Refuerza las relaciones con tus clientes.
  • Tendrás información del público que le sigue nuestra empresa o negocio.
  • Darás información de tu sector y podrás hacerte referente en esta actividad si lo haces con calidad.
  • Sabemos de la importancia de los buscadores como Google, entre otros. Una red social ayudará en este sentido.

Cosas negativas que no deberíamos hacer en las redes sociales

Debes partir con los mismos principios que se están marcando tanto en los buscadores de internet, como en el modo online que nos comunicamos con las personas. A día de hoy se le da mucha importancia al contenido de calidad.

Esto quiere decir que debes compartir todo lo que sea bueno, los beneficios para el publico que te está leyendo. Ya sea tuyo propio como de otras influencias en tu sector. Además debemos atender a nuestro publico e interactuar con ellos tanto para lo bueno como lo malo.

Por lo que nunca deberíamos:

  • Hacer la misma publicidad como en los otros medios de comunicación.
  • Hablar solo de tu negocio o empresa.
  • Hacer ventas directas y frías, repetidamente una y otra vez.
  • No hacer caso ni darle importancia a las criticas que puedan surgir en tu red social.

Las redes sociales no son camino fácil

Estar ahí en las redes sociales no es tan fácil como parece. No es solo empezar a dar me gusta, comentar fotos o cosas por el estilo.Hay que crear una verdadera estrategia, por eso son tan importantes las redes sociales.

DESCARGA GRATIS ESTE EBOOK

Tendrás una guía que te enseñará todo lo que necesitas para crear tu web de forma sencilla, profesional y adaptada a todos los dispositivos.

Además conocerás las mejores herramientas del momento, para que, sin tener conocimientos técnicos y de manera fácil e intuitiva puedas crear y gestionar tu web.

Analizaremos la competencia y a as influencias de la actividades relacionadas con tu negocio o empresa. Buscaremos qué artículos son más vistos, más comentados. A partir de los cuales nosotros mismos podremos compartirlos o crear contenido similares en nuestro blog.

Existen herramientas que te ayuden a hacer todo esto, de manera más automática. Cada una de ellas tiene funciones específicas por lo que es tambien recomendable analizarlas y usar las que mejor se adapten a ti y tu objetivo. En definitiva crear contenido de calidad que beneficie al publico al que estamos orientados y darle valor a todo tu trabajo.

Redes Sociales

Cada red social es diferente una de otra. En cada una de ellas te encontrarás un público distinto incluso deberías crear estrategias distintas para cada red social. Por eso es muy importante saber analizar a tu posible público según la actividad de tu empresa o negocio. Conocerlos y saber por donde se mueven te ayudará a saber en que redes sociales estar presentes y como transmitirles la información.

Para empezar te recomendaría las 4 principales redes sociales que son mejores ahora mismo en España.

Facebook

Facebook es la red social número 1 ya no solo en España sino a nivel mundial tiene millones y millones de usuarios. Esta red social te la recomiendo si o si debes estar en ella. Probablemente ya tengas una cuenta personal, simplemente debes crear una página de facebook de tu negocio o empresa.

Una de la gran ventaja que tienes con Facebook es que puedes segmentar al publico a nivel mundial. Puedes analizar un público en concreto, segmentar por edades, países o geografía, por intereses… De esta manera enfocarás y descubrirás tu publico ideal a quien le pueda interesar todo el contenido que vas a compartir.

Tiene un sistema de publicidad de pago, Facebook Ads, que es relativamente barato si lo comparamos con otros medios de comunicación. Sabiéndolo usar y enfocándolo correctamente le puedes sacar mucho partido.

Twitter

Aquí en España otra red social muy importante es la de Twitter. Es un sistema de microblogging dónde vamos comentando con con un total de hasta 140 caracteres. Tiene más de 200 millones de usuarios y cada vez más empresas están creando se cuenta en ellos.

Su periodo de vida, por llamarlo de alguna manera, de las publicaciones que se hacen en Twitter es corto. Esto quiere decir que al publicar tantas personas es muy posible que en poco tiempo tu Tuit se haya perdido entre tantos otros. Se suele compartir con más frecuencia que en facebook por la misma razón.

También tiene una forma de publicidad de pago como Twitter. Aún no la he probado, pero en cuanto lo haga os contare que tal es.

Instagram

La hermana pequeña de Facebook. Esta red social lo que hace es que puedes compartir fotos y vídeos corto. Cada vez está teniendo más aceptación sobre todo ahora que está vinculada con Facebook.

Ya lo dice el refrán, «Una imagen vale mas que mil palabras.»

Cuenta también con un sistema de publicidad de pago.

Youtube

Si usas frecuentemente vídeos, o tienes intención de publicar los tuyos propios deberías formar parte de esta comunidad. Esta creciendo bastante y por esa razón puede llegar a muchas personas. Un vídeo impactante, bien hecho, puede ser una gran fuente de publicidad para todas estas personas de esta comunidad.

Conclusión

Si sigues preguntándote si ¿son importantes las redes sociales? la respuesta es sin duda si. Hay veces en que, aunque tú no estés en una red social, el público o las personas están hablando de ti.

Por ejemplo: alguien escucha hablar de tu restaurante. Lo primero que hace es buscarlo por google o quizás en la red social que usa frecuentemente. En esta red social se está hablando de los bueno o lo malo que ha sido tu comida. Si tu establecimiento estaba en malas condiciones o al contrario, se estaba de lujo y el trato al cliente era estupendo.

Si tú no estás ahí presente en ningún momento podrías gestionar estos comentarios. Ver que falla en tu restaurante para mejorarlo. Ver lo bueno que dicen de ti. Incluso contestar las críticas, dando la cara si te has equivocado mostrara tu lado humano y conectara con estas personas. Puedes sacarle mucho partido si tienes tu presencia en las redes sociales.

Share This
Malcare WordPress Security