Antes de darte mi opinión del curso de Monetiza tu pasión quiero hablarte de mi trayectoria. Mucho antes de conocer esta formación de la que quiero darte un review conocía a Javier Elices de su blog monetizados.com. Me encanta todos estos temas y he estado toda mi vida tratando de aprender de todo lo relacionado.

Llevo casi 10 años creando proyectos online. Una web para publicar textos, poesías, cuentos, relatos… que al final se convirtió en una red social literaria. Gracias a la cual publiqué 4 libros. Fueron grandes momentos vividos, pero actualmente ya no le dedico tiempo, requería mucho esfuerzo. Resultado, pocos ingresos que sólo me ayudaron a regalar libros a mis lectores sin yo ver un euro pasar por delante mía, 🙁

También he sido el dueño de una radio online. Algo familiar, pero durante dos años logré tenerla abierta, emitiendo 24 horas al día gracias a que conseguí contactar con DJs tanto de España como de Latinoamérica. Resultado, menos rentable que la anterior, jeje de pena. Pero eso sí me lo pasaba genial.

Una web de turismo, hablando de la zona donde vivo. Junto con un socio quisimos ganar algo de dinero extra ayudando a comercios de la zona a que se publicitaran en ella. Lo malo de esta es tener dos tipos de clientes, el comerciante que quiera publicitarse y el lector que visita la web. Mucho esfuerzo y pocos recursos para un proyecto de este tipo. Resultado, algo de ingresos tuve, pero nada del otro mundo.

Mi propia web para ofrecer servicios de diseño web. Esta si fue la más rentable, aunque tampoco consiguió darme grandes resultados como para lograr mi objetivo, que era dejar mi trabajo por cuenta ajena, mi plan A. Resultado, mucho menos de lo que me hubiese gustado tener y seguir sin definir mi plan B como alternativa laboral.

¿Que error cometí hasta ahora?

Durante muchos años me he pasado intentando tener varios proyectos y que fueran rentables. Pero nunca lo conseguí. ¿Cual fueron los posibles motivos según lo que he observado?

  • Mirar a las nubes esperando que me llegaran personas interesadas en lo que hacía u ofrecía.
  • No hacer nada por generar esa fuente de ingresos.
  • Tomarmelo como un hobby. Lo típico que se dice “no, esto es una afición, no busco ganar nada”. Mentalmente reflejaba lo que quería, o sea no obtener nada de resultados.
  • Mi mente además se había acostumbrado y pensaba que ya tenia un sueldo, por lo que no necesitaba más. No pensar en la abundancia te pone frenos y límites. De esta forma nunca vas a tener éxito si te conformas con lo que tienes.

Sin acción no hay resultados, a día de hoy lo tengo más claro que nunca.

Como ves el gran error que cometí fue no centrarme en generar ingresos ni en preocuparme en aprender como hacerlo. Lo dejaba al aire pero lo cierto es que los clientes no van a llamar a tu puerta. ¿O quizás si? Siempre y cuando sepas hacerlo.

En mi opinión personal considero que es muy importante parar de vez en cuando en esta vida tan acelerada que vivimos. Parar y reflexionar en qué punto estamos y a donde queremos ir. Tener esa claridad.

Si siempre hacemos lo mismo vamos a obtener los mismos resultados. Esto implica tomar decisiones aunque te den miedo o te parezcan una burrada, pero tomar ese camino te dará una claridad que ni te imaginas.

DESCARGA GRATIS ESTE EBOOK

Tendrás una guía que te enseñará todo lo que necesitas para crear tu web de forma sencilla, profesional y adaptada a todos los dispositivos.

Además conocerás las mejores herramientas del momento, para que, sin tener conocimientos técnicos y de manera fácil e intuitiva puedas crear y gestionar tu web.

La importancia de invertir en una formación como Monetiza tu pasión

En los 2 últimos años he invertido mucho en formación, tratando que fuera de calidad. He aumentado mis conocimientos en todo lo relacionado a diseño web, pero mucho más en como funciona un negocio online y las capacidades que hay a día de hoy de obtener muchos resultados con una web.

¿Sabes otro secreto mio cual es? En invertir en mi propio desarrollo personal y en cambiar mi mente. En conectar con personas que quieran cambiar el mundo tanto como quieres hacerlo tu mismo.

Desde que conozco a Javier Elices he conectado mucho con el. Un ejemplo claro de como Vivir de tu plan B, el objetivo que busco en esta web. Ha pasado muchos años como yo, con un afición paralela a su trabajo por cuenta ajena.

¿Cómo? ¿No sabes quien es Javi?

Es por eso que, después de seguir a Javier Elices en su blog hice su entrenamiento gratuito. Fue un gran impacto ver como aprendí tantas cosas en tan poco tiempo en este al training. Posteriormente me decidí a entrar en Monetiza tu pasión uno de los cursos que más me ha atraído de los que he realizado. El único que de momento lo he hecho dos veces completas.

¿Primeros pasos en Monetiza tu pasion?

Era sobre abril del 2017 cuando accedí al training , aunque ya conocía a Javier Elices como te comenté anteriormente. En este entrenamiento conecté mucho con el y con todo lo que hacía. Sientes que es una persona como tu y yo. De esas con las que te echarías unas cañas frescas o te irías con el a tirar unas canastas.

Yo, que soy como una esponja, estaba deseando aprender todo lo que ofrecía. Me parecía de lo más interesante. Fue muy grande ver como una persona así de sencilla tenía tantas ganas por ayudar a todos.

Quería saber porqué hasta ahora no había sido rentables mis proyectos online. Gracias a eso empecé a darme cuenta de esos errores que te he listado anteriormente. Es frustrante darte cuenta de que si no tienes ingresos es porque no trabajas en conseguirlos. Así de claro, no hay que buscar más escusas que en uno mismo. Hay que tomar acción.

Necesitaba saber que pasos seguir, Javi lo explicaba todo tan claro que estaba deseando aplicar lo que me estaba enseñando en ese mismo momento. Mi cabeza se puso a mil y llovían todas las ideas y posibilidades de aquello que estaba descubriendo.

¿En ese momento, podía confiar en Javi?

Claro que sí.

El era alguien como yo mismo. Llevaba años teniendo proyectos online, como yo. Lo único que el pensó en hacerlos rentables y lo ha conseguido abismalmente. También trabajaba por cuenta ajena como yo ahora mismo, eso me demostraba que si el podía yo también. Eso me animó mucho y me dió la motivación que necesitaba.

Al final llego la oportunidad de poder adquirir los conocimientos que el ha ido obteniendo en tantísimos años de éxito. El formato en esta caso es  Monetiza tu pasión. La decisión no fué fácil, hasta la fecha era la formación con más coste que he adquirido. Sinceramente me entró un pánico brutal tener que invertir tanto dinero.

Pero al final lo hice. Una de las mejores inversiones que he tenido.

Mi opinión en ese momento sobre Monetiza tu Pasión, ¡esto no es para mi!

Cuando entré en Monetiza tu pasión me enamoré sin dudarlo. Hasta tal punto que me devoré el curso de un tirón. No paraba ni para ir a beber agua (No os lo creáis hombre, que si iba a beber agua y al baño jeje). Reforcé muchos conocimientos que ya tenía, otros nuevos  y empecé a experimentar todo aquello que me comentaba Javi.

¡Esto no es para mi!

Tomé la decisión de que Monetiza tu pasión no era para mí, en ese momento. Tuve que meditarlo profundamente y darme cuenta que el contenido era brutal y que hay que trabajar mucho. A veces es algo duro, pero si quieres resultados no puedes irte a una playa exótica a tomarte mojitos como quieren venderte muchas personas.

Como tomarse el curso de MTP

Con la formación de Monetiza tu Pasión se obtiene resultados, si, lo digo por experiencia. Pero hay que trabajarlo. Quien no esté dispuesto a hacerlo nunca le sacará el mayor partido a esta formación.

Hay que seguir el curso, los pasos que marcan y estar con los todos los sentidos puestos en ello. Yo destaco mucho en este caso la implicación de Javier Elices en la formación y en la comunidad de Facebook. Seguidamente por su pedazo de equipo y toda la comunidad de alumnos que nos ayudamos los unos a los otros.

Esto es un secreto no vayáis diciéndolo por ahí que si no me van a matar, pero el equipo de MTP y la comunidad son la caña, shhhhhh

Conclusión: Si le quieres sacar el mayor partido tienes que liberarte de distracciones, tener ganas de trabajar en ello, que te apasione lo que haces y apoyarte en la comunidad que te da una fuerza increíble.

Yo en ese momento estaba trabajando por cuenta ajena. Por lo que tenía pocas horas al día. Además intentaba crearme hueco en el mundo online ofreciendo mis servicios de diseño web. Esto me llevó a tomar la decisión, o me centro en una cosa u en otra. Al final elegí posponer la formación un tiempo para lanzar mis servicios de diseño web.

El retorno a Monetiza tu pasión

En agosto del 2017 decidí retomar el curso, habrían pasado unos 3 meses. Ahora era el momento de ponerme 100% con la formación. Lo primero que hice fue elegir una de las ideas que tenía en mente de entro todas las otras.  Me puse manos a la obra.

Empecé a estudiar más de fondo el mercado, a buscar palabras clave, a estructurar la web. Al fin y al cabo, el diseño de mi página de afiliado era lo que menos me preocupaba, lo podía montar en poco tiempo ya que lo he hecho tantas veces. Después de trabajar en ella durante un mes, seguir haciendo el curso y participando mucho en la comunidad de facebook , lancé en septiembre mi web.

Todo estaba listo, página web, redes sociales, primera prueba de publicidad en facebook. Abrí la web a google y empecé a tener palabras claves interesantes, aunque las potentes requerirían de mas constancia. En unos días obtuve mi primera venta y mi primeros beneficios 2.80€.

Mis primeros 2.80€, fue una sensación brutal y potente pensar que podía vender de aquella forma tan rápida. (Eso si, estuve un mes currandomelo). Mi recuerdo es estar en mi despacho e ir corriendo a abrazar a mi mujer, jeje. Había que celebrarlo.

No todo lo que reluce es oro

Después pasaron los días. No vendía nada. Seguía mirando estadísticas, revisando todo. Me obsesioné demasiado en que estaba pasando. Lo único que creía que podía necesitar era más trafico. Metí la pata porque gasté más en publicidad y no obtuve resultados.

Estaba desesperado. Sentía que perdía dinero en vez de ganarlo, esa impotencia me frustraba y llego a desanimarme un poco. Al principio claro. Luego empecé a descubrir otras plataformas de afiliado. Tan sólo me faltaba pararme a pensar que es lo que puede funcionar y ponerme manos a la obra.

Mi nuevo objetivo intentar probar con amazon y 4 proveedores más de mi nicho. ¿Qué podía perder?

Cuanto mas te desapegas de los resultados,  más llego lejas

A finales de septiembre me fui de viaje con mi pareja a hacer el Camino de Santiago. Le prometí a ella que nada de webs, de formaciones, de intentos de monetizar la web, nada de nada. Solo desconexión y disfrutar del viaje.

Eso sí, preparé una campaña de facebook durante esa semana, muy específica a probar a los 5 afiliados para ver como funcionaban. Luego haciendo el camino lo único que me preocupaba era de disfrutar con mi mujer, de los paisajes y sobre todo del aprendizaje espiritual de este camino.

Obtuve muchas enseñanzas en el. Algo dentro de mi se me revolvió. Me invitaba a disfrutar más de la vida, a disfrutar del camino y no de la meta. Como consecuencia, casi todos los días obtuve ventas con mi web de afiliado. Había vendido unos 400€ mientras hacia el Camino de Santiago.

Después de Camino de Santiago

A la vuelta, tras meditar profundamente todo mi aprendizaje interior, volví a la formación de Monetiza tu Pasión y mejorar mi web. Ya tenía claro que proveedor me vendía más. Que artículos eran los que más gustaba. Cómo funcionaba mejor mi estrategia.

Seguí probando cosas, todo controlado por pixeles, muy medido. Aplicando nuevas ideas y lanzando campañas donde unas funcionaron y otras no. Pero aprendí bastante de mi web.

Al final en los 6 primeros meses de vida había alcanzado vender cerca de 2.000 euros y me sentía muy orgulloso de mi trabajo. Algo estaba cambiando en mi y en mi forma de hacer las cosas, sin duda alguna.

En enero todo vuelve a cambiar

Si, estaba obteniendo beneficios. Pero no era suficiente. Otro de mis sueños era crear una marca personal. Reinventarme laboralmente para poco a poco dejar mi trabajo.

En enero quería lanzar esta web donde estás ahora mismo, vivetuplanb.com. Pero sentía que volvía al problema que tuve en meses anteriores. O hacía una cosa u otra. Porque hacer las dos están destinadas a que fracasen ambas. Por lo que decidí apostar por este proyecto y retomar la web que construí para es  Monetiza tu pasión para más adelante.

¿Qué ha pasado con la web que creé con Javier Elices?

Pues lo que cabía esperar, seguía generandome ingresos. Sólo en enero y sin yo apenas hacer nada en ella, había vendido más de 500 euros. Impresionante. Como se nota que cuando algo se trabaja bien desde la base, nace con unos pilares muy sólidos que impiden que se caiga todo lo que hemos construido.

No solo eso, sino que cuando volví a verla después de unos meses vi que había posicionado palabras claves muy interesantes en mi nicho. Que tenía una capacidad inmensa de poder mejorarla y obtener mejores resultados.

¿Hasta donde puedo llegar con esta web cuando retome mi trabajo en ella? Espero escribiros pronto sobre todo esto.

Algunos post que os pueden interesar

Desde Vive tu plan B seguimos apostando por tener ese ingreso extra mes a mes. O quien sabe, tener un proyecto paralelo que te permita vivir en un futuro de el y reinventarte en el mundo laboral.

¿Te gustaría escapar de una oficina donde estás atrapado ahora mismo? Ni te imaginas la de veces que he sentido eso.

O eres de lo que les gustar ganar dinero mientras esta viajando.

O lo que más me gusta, ¿sabes que me estoy preparando para ser un Sherpa Tecnológico? Aunque te suene a chino existen hoy día grandes oportunidades con los empleos de futuro que ya están naciendo. Al igual que otros empleos que están destinados a desaparecer.

 

 

Soy facilitador de soluciones tecnológicas para emprendedores digitales.
Dedica tiempo a tu propósito mientras te libero de dolores de cabeza para dar el salto al siguiente nivel de tu negocio.

Share This
Malcare WordPress Security