Elegant Themes es quien esta detrás del tema DIVI. Uno de los mejores temas de wordpress premium que hay en el mercado. Desde Vive tu Plan B te descubro todo su potencial.

Te recordamos que un Tema es la apariencia que va a tener tu web con WordPress, puedes volver a leer el post de WordPress que publicamos anteriormente.

Aprovecha del descuento que tengo para ti del 20% en el pago anual ​y 10% en el pago de por vida.

Tema DIVI

Pero … ¿que lo hace realmente tan especial? Sin duda alguna su constructor visual es uno de los mejores que hay en el mundo cuando hablamos de temas para wordpress. Partiendo de la vista previa de lo que es tu web podemos crear todo el diseño. Todo lo que cambies se vera al instante.

Divi te permite configurar tu web para adecuarla a tu gusto. Modificar colores, tipo de letras, la integración del logo y el favicon, mostrar tus redes sociales… son muchas de las cosas que podrás hacer. Lo mejor de todo es que no tienes que saber nada de programación web. Todo es muy visual e intuitivo.

DIVI 3

Opciones del Tema DIVI

Desde esta pestaña puedes gestionar muchas de las caracteristicas tanto generales, como de navegación o diseño.

Te voy a listar lo más destacado que puedes hacer desde este lugar:

  • Añadir tu propio logo y favicon.
  • Crear tu propia paleta de colores.
  • Integrar tus propias redes sociales. Como Facebook, Twitter, etc.
  • Añaidr CSS personalizado.
  • Integrar si lo tiene tu email-marketing. (Como Mailchimp o Aweber).
  • Ajustes de características de la navegación.
  • Ajustes de caracteristicas del diseño.

Aprovecha del descuento que tengo para ti del 20% en el pago anual ​y 10% en el pago de por vida.

DESCARGA GRATIS ESTE EBOOK

Tendrás una guía que te enseñará todo lo que necesitas para crear tu web de forma sencilla, profesional y adaptada a todos los dispositivos.

Además conocerás las mejores herramientas del momento, para que, sin tener conocimientos técnicos y de manera fácil e intuitiva puedas crear y gestionar tu web.

Personalizador de temas

Desde esta pestaña y de manera muy visual vamos a ir cambiando aspectos de nuestra web. Desde una barra lateral muy intuitiva veremos las opciones desplegables. A medida que vayamos haciendo los cambios veremos los resultados en la parte derecha.

Si ya es bastante interesante ver visualmente como haces los cambios, imagínate además poder verlo como si fuese otro dispositivo, como tablet o movil.

Puedes hacer los cambios que necesites sin miedo a cambiar algo que no debías. Siempre y cuando no guardes los cambios. Hazlo solo cuando estés seguro de que es el cambio que quieres.

Personalizador de módulos

Los módulos en DIVI son como mini-programitas que hacen funciones especificas y que se integran perfectamente a tu web. A modo de ejemplo podemos encontrarnos con algunos de los más usados:

  • Imagen.
  • Galeria de imagenes.
  • Formulario de contacto.
  • Deslizadores.
  • Audio.
  • Video.
  • Etc

Por supuesto tenemos una pestaña especifica para modificar las opciones generales de cada uno de estos módulos. Esto no quiere decir que tu módulo final sea exactamente como personalizas aquí, sino que es un punto de partida.

Posteriormente el mismo modulo puedes personalizarlo con más características, por consiguiente puedes tener dos mismos módulos visualmente distintos.

Biblioteca del Tema DIVI

Cuando haces un diseño concreto, ya sea de una página completa o una parte en concreto, tienes la opción de guardarlo para reutilizar este diseño de nuevo en un futuro.

Imagínate que haces el diseño de una galería de fotos, sabes que volverás a usarla en más de una ocasión. Puedes diseñarlo una sola vez, guardar esa parte en la biblioteca y ponerle el nombre que quieras. En un futuro recordando ese nombre y con un par de clicks tendrás ese

Constructor del Tema DIVI

Gracias al constructor DIVI podemos configurar nuestra web como queramos. No existe más limite que el de tu imaginación. Puede parecer complejo al principio pero en cuanto comprendas como se organiza todo será mucho más sencillo.

Para empezar debemos entender tres conceptos (aunque pueden ser algunos más), así no nos complicamos tanto:

  • Seccion, digamos que es como una caja grande que va a contener todo. Imaginemos que es una casa.
  • Fila, la fila hace referencia a algo horizontal desde el punto de vista visual, estaría dentro de la sección. Imaginemos ahora que son las habitaciones de la casa anterior.
  • Columna. Hago referencia ahora al aspecto vertical desde su punto visual. Este estará ubicado dentro de la fila. Seguimos imaginando que son cajoneras que están dentro de una habitación.

Como último concepto hablamos del módulo del cual ya hemos hablado anteriormente. Este módulo es el conjunto de información que vas a mostrar, ya sea texto, imágenes, etc.

Por lo tanto tenemos objetos de valor (módulos), que guardamos en cajoneras (columnas), que están dentro de una habitación especifica (filas), que están dentro de una casa (sección).

Por supuesto puedes crear tantas casas, habitaciones, cajoneras, como quieras. Tu decides como organizarlo todo.

Aprovecha del descuento que tengo para ti del 20% en el pago anual ​y 10% en el pago de por vida.

Constructor del Tema DIVI

Cuando creas una nueva página, post, o otro tipo de contenido, puedes activar el constructor DIVI. Por defecto te crea una sección (en azul) y una fila (en verde). Esta tendrá una sola columna, pero puedes ampliar el número.

Desde este punto de partida debes decidir como va a quedar tu contenido, organizarte mentalmente la forma que tendrá y pasar a crear el contenido y las partes donde se ubicarán este contenido.

Aquí lo que vemos visualmente es la estructura de todos los elementos citados anteriormente. Cajitas que organizan todo el contenido. Es una manera muy práctica de imaginarselo todo. Aunque te resultara mucho más sencillo sin duda usar el contructor visual de DIVI.

Constructor visual del Tema DIVI

Sabiendo ya de antemano como se organiza y estructura el contenido en la plantilla de DIVI con su constructor, podemos pasar a usar el Constructor Visula de DIVi.

Todo es lo mismo, lo único que ahora veremos realmente nuestra web y como se vería al guardar todo los cambios. Podemos ir haciendo los cambios a medida que vemos como va quedando todo. Decidir si mantenemos estos cambios o volvemos atrás.

Para hacerte una idea de esta potente herramienta te dejo este enlace para que puedas ver en una demostración como se hace todo. No tengas miedo a tocar, haz todos los cambios que quieras.

Aprovecha del descuento que tengo para ti del 20% en el pago anual ​y 10% en el pago de por vida.

Share This
Malcare WordPress Security